Banda El Recodo dará primer Concierto Mundial Digital Live

0
1078
NEW YORK, NY - JANUARY 28: Musical Group Banda el Recodo attends the 60th Annual GRAMMY Awards at Madison Square Garden on January 28, 2018 in New York City. (Photo by Mike Coppola/FilmMagic)

Con el objetivo de ofrecer una producción y espectáculo de altura, así como de trabajar en estos difíciles momentos en que los conciertos presenciales están detenidos o condicionados a cierto aforo, como parte de las medidas para contener la propagación del coronavirus Covid-19 es que Banda El Recodo presentó este viernes a medios de comunicación su primer Concierto Mundial Digital Live.

A través de una conferencia realizada mediante la plataforma Zoom, la agrupación liderada por Alfonso ‘Poncho’ Lizárraga dio los pormenores de la presentación online que será el próximo 18 de julio a las 20:30 horas (horacio de la CDMX) y 19:30 horas (horario del Pacífico) y que marca su formal regreso a los escenarios, tras casi cuatro meses de cuarentena.

Sin embargo la particularidad del show, que tendrá un costo simbólico de 99 pesos (preventa), 120 (general) y 150 (el día del evento), esque se transmitirá desde un imponente escenario hexagonal, que además de incluir el despliegue de pantallas e iluminación de un concierto en vivo, permitirá que los integrantes mantengan una sana distancia de dos metros entre cada uno, además de que el diseño dará al público la perspectiva de 360 grados y más cercanía con los artistas. La venta de boletos se realiza a través de la página www.eticket.mx

El clarinetista comentó que para poder que esto sea perfecto, tendrían que tener al público presente, pero no será posible por las circunstancias, y explicó que será un concierto a puerta cerrada donde los únicos que van a poder estar son los músicos y la gente de staff con las medidas de precaución y sanidad.

“No porque sea un evento a puerta cerrada, no significa que no vayamos a tirar la casa por la ventana como estamos acostumbrados a hacerlo y como tenemos acostumbrado a nuestro público”.

La cuarentena los ha impactado fuertemente. Para este concierto diseñaron un escenario diferente, de una importante magnitud y este show dice ‘Poncho’ los hace sentir más cercanos a una presentación normal, y los motiva a soñar en que muy pronto podrán estar de regreso a los escenarios con público en físico. Señaló que este evento es un parteaguas en el entretenimiento, sector que considera es uno de los más golpeados y uno de los que menos ha volteado a ver el gobierno.

ABP