Disfruta en línea la exposición “Mosaico genético” una mirada desde las artes

0
1199

¿Alguna vez te has preguntado si tu genética define la persona que eres, a demás del color de tu piel, el tamaño de tus ojos o la forma de tu nariz, has pensado que la genética puede explicar todo lo que realmente eres como individuo?. Pues en México ya existe “Mosaico genético”, un equipo de científicos, antropólogos y artistas, que buscan darle una mirada a la Genómica, a través del arte, respondiendo a estas y otras preguntas sobre nuestro origen.

Actualmente el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ) cuenta con la exposición ADN Tierra Ignota, que ahora ya puedes disfrutar en línea, en la cual participan más de 70 artistas, con obras producidas a partir de sus estudios Genómicos de oposición ancestral.

De tal forma que en el marco de dicha exposición, esta tarde se llevará a cabo un evento en donde el equipo de Mosaico hará una revisión del proyecto de sus objetivos y sus implicaciones, en punto de las 18 horas por medio de la cuenta de Facebook del MACQ.

La cual contará con la presencia virtual del escritor Alejandro Ortiz; Eurídice Navarro, artista escénica; Juan Carlos Guevara, pasante de Antropología Física (ENAH); Miguel Contreras, Antropólogos Físico (ENAH); Sandra Romero, encargada de dirección científica e Investigadora del Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMAGEN); Silvia Piña, matemática datametrix; entré otros catedráticos, con el moderador “Papús Von Saenger”.

La idea principal de este proyecto es visibilizar la Genómica para la sociedad,. Y lo que esto implica; como la importancia de reconocerme a mí, pero también reconocer al otro, o incluso reconocerme a mí a través del otro. Es un proyecto que lleva casi dos años de vida y ha dejado claro que el arte, las matemáticas la ciencia, la antropología y la genética, han y estarán conectados formando mundos.
Así que hoy descubre el universo de la genomica y la sociedad de estos tiempos, a través del arte.

Zaira Montoya/Sociales 3.0