SOCIALES TV | Esperan teatros queretanos “la tercera llamada”

0
1035

Querétaro, Qro., 1 de julio de 2020.- La pandemia cerró los telones, pero jamás podrá terminar con el teatro, pues aún ante la incertidumbre los artistas queretanos apuestan por seguir luchando para continuar manteniendo sus espacios escénicos.

Han pasado algunos meses desde que tuvieron que cerrar por completo los teatros de la ciudad, debido a la contingencia sanitaria por COVID_19, dejando a varias familias sin sustento económico.

Sin embargo, ellos han tomado la decisión de innovar, de adaptarse, de renacer de entre las cenizas como el ave fénix, y hacer nuevos proyectos, nuevos personajes, teatro desde el encierro, distintas actividades en línea para que el público los siga disfrutando desde casa.

¿Pero qué pasará después? Ya que los escenarios se reabrirán con ciertas medidas de higiene establecidas por las autoridades del sector salud, en la que puntualizan que deberán reducir el aforo a un 30% de su capacidad, no se podrá hacer fila al entrar, no habrá boletos ni programa de mano, solamente podrá haber tres actores en escena, se sanitizaran las butacas luego de cada función, será obligatorio el uso de cubrebocas así como gel antibacterial y se respetará la “sana distancia” entre los espectadores. 

Lo cual por un lado las medidas de higiene de la “nueva normalidad” que se tendrán que tomar en los teatros generará un ambiente más seguro, pero a su vez aumentará los gastos para el teatro con ingresos inestables. 

Querétaro es una ciudad teatrera, reconocida en todo el país por la gran cantidad y variedad de artes escénicas que se pueden disfrutar a lo largo del año en teatros, museos y sus calles, es por ello que muchos la llaman la capital del teatro, por las propuestas que surgen constantemente. 

Una comunidad sin cultura es una comunidad pobre, y Querétaro es todo lo contrario, es por ello que hoy más que nunca estos espacios nos necesitan para que los escenarios reabran los telones con toda la magia que existe después de la tercera llamada. 

Aquí te contamos las historias de algunos de ellos.

Zaira Montoya / Sociales 3.0