EN VIDEO | Tramoyistas, el talento queretano detrás del escenario

0
1216

Querétaro, Qro., 3 de julio de 2020.-  El “Teatro de Ciudad” ha recibido cientos de obras teatrales, coreografías, recitales, actos circenses, conciertos, conferencias y un sinfín de eventos culturales con los telones abiertos. Es un lugar donde el público acude para ver surgir la magia en el escenario, pero ¿sabes qué sucede tras bambalinas?.

Isaac Herrera Sánchez, es un joven que forma parte del cuerpo técnico del Departamento de Teatros y Galerías de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, y te invita a dar un recorrido por los rincones del teatro que antes no conocías.

Isaac es el encargado de piso y maquinaria teatral, la cual también es conocida como “tramoya”, y nos platica todos los detalles de su función, como esta dividida y el área operativa. 

Platica con detalle sobre el puente de maniobras o “galería de tiros”, y todos los detalles que debe tener antes de que comience cada función, como checar que todo esté bien sujeto y manipular los cables; pero eso no es todo, aquí se cuidan todos los detalles, hasta el tipo de calzado que deben utilizar tras los escenarios. 

Ellos, eso rostros del equipo que se encarga de los cables, el sonido y las luces, de este hermoso teatro, casi nunca los vemos, pero sin ellos no surgiría la magia de la misma forma durante cada presentación. 

Así que no te pierdas este recorrido especial con Isaac Herrera, y una breve introducción al mundo del teatro. 

Recorrido Teatro de la Ciudad: Tramoya

Cada que se presenta un espectáculo en el Teatro de la Ciudad se utiliza una iluminación, escenografía y otros recursos para crear la magia en el escenario. Todo este sistema de maquinaria teatral se conoce como 'Tramoya'Conoce más sobre el interior de este bello recinto con Isaac Herrera, uno de los técnicos del teatro.#CulturaDesdeCasa

Publicado por Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro en Miércoles, 1 de julio de 2020

Zaira Montoya/Sociales 3.0