¿Por qué comer helado no sirve de nada cuando estás triste?

0
1343

Con el paso de los años amigos y referencias de la cultura pop, nos han hecho creer que lo mejor que podemos hacer cuando estamos triste es comer helado, “cientos de personas acuñando la imagen de la típica chica devastada por una decepción amorosa comiendo helado frenéticamente sentada en un sillón” consejo que no es correcto.

Una investigación realizada por la Universidad de Minnesota en EE.UU, afirma que el popular remedio, en realidad no sirve para nada, ya que no ayuda a mejorar el estado de ánimo.

El estudio realizado a 100 estudiantes universitarios donde se les indujo mediante videos de películas tristes a sentir un momento de aflicción, y posteriormente a la mitad de los estudiantes se les ofreció alimentos, considerados como de “Confort” (Helado y otros alimentos chatarra) y a la otra mitad comidas que no tenían nada que ver con comidas confortantes, arrojo resultados interesantes.

Tras el experimento se les pregunto a los estudiantes si se sentían mejor, a lo que contestaron afirmativamente sin tener una relación a lo que hubieran comido, así el experimento se replicó en varias ocasiones arrojando los mismos resultados y probando también sin dar alimentos, obteniendo la misma respuesta.

 En conclusión, el estudio publicado en la revista Health Psichology, descarta la efectividad del injustificado remedio, donde David Levitsky, indicó que si bien la idea de consumir cierto tipo de alimentos nos hará sentir mejor, es completamente injustificado, en realidad la comida no tiene nada que ver con mejorar nuestro estado de ánimo.

abp