Descubre las ‘raíces vivas’ de Querétaro con este espectáculo ‘online’

0
1130

Querétaro, Qro., 12 de julio de 2020.- “Raíz Viva Querétaro”, se originó un 25 de julio del 2015, naciendo a partir del canto, la música y la danza prehispánica; con el principal objetivo de crear conciencia, difundir el arte y así preservar nuestra cultura.

Es así como desde hace cinco años, bajo el mando y coordinación del maestro Hernán Cruz Hernández, nuestras culturas prehispánicas siguen dando frutos, a través de este ritual ancestral.

Es por ello que este domingo vas a poder disfrutar de sonido y ritmo de “Raíz Viva”, a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro. 

Dicen que el primer ritmo que escuchamos es el latido del corazón, música que nos regala nuestra madre y permanece en nosotros para siempre, de tal forma que el latido que lleva la agrupación, ahora lo comparten con todos a través de su primer y más reciente disco titulado “Raíz Viva Querétaro- música, canto y danza prehispánica”.

La cual cuenta con siete canciones de su autoría, entre las que podemos encontrar “Yoatlacatl- Guerrero”, “Apachitli- Apache”, “Raíz Viva”; mientras se siguen manteniendo creativos para la realización de su segunda discografía. 

Plumas, tambores y caracoles los guían para marcar sus pasos en la tierra, cantarle al viento, bailar con la fuerza del fuego y fluir con el ritmo agua; bendecidos con lo cuatro elementos para seguir celebrando la vida.

No te lo pierdas a las 19 horas de este domingo.

Zaira Montoya/Sociales 3.0