EN VIDEO | Bomberos de Querétaro enseñarán a los niños a cuidarse en casa

0
1332

La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro y el departamento de Bomberos de Querétaro, han trabajado en conjunto para reforzar la cultura de la prevención de accidentes en la niñez queretana. 

Y es que llevarán a cabo la difusión de una serie de cápsulas para la población infantil denominada “Aprende a no quemarte”, la cual podrás encontrar en la cartelera especial semanal de la secretaría. 

Desde febrero de este año comenzó el aislamiento social como medida preventiva y obligatoria ante la propagación del COVID-19, misma que se mantiene vigente por las autoridades gubernamentales del país, con la finalidad de evitar desde ese momento una propagación descontrolada de la enfermedad, pero enfrentando nuevos desafíos. 

Ya que han aumentado hasta un 50% los accidentes estando en casa, con lo que se ha puesto a prueba la convivencia familiar y el desarrollo de distintas actividades dentro del mismo espacio, con ciertas medidas de higiene, entre las que destaca el uso de alcohol en gel, lo que podría tener graves consecuencias, en caso de no darle el uso correcto. 

Lo que ha propiciado la cantidad de accidentes que han ascendido como caídas, asfixia por sumisión y el uso de fuego, en menores y adultos mayores. 

Así que una buena forma de evitar los posibles accidentes en casa, es no perdiéndote la transmisión de la serie los días 18, 19, 25 y 26 de julio, así como el 1, 2, 8 y 9 de agosto, en punto de las diez horas, a través del Facebook de la Secretaría de cultura. 

Zaira Montoya / Sociales 3.0

Bomberos Qro Kids ?? – Recopilación del programa “Aprende a no quemarte” de la NFPA.

Bomberos Qro Kids ?? – Recopilación del programa “Aprende a no quemarte” de la NFPA.Disfruta de un espacio de educación sobre la prevención de incendios, para niños y niñas preescolares. #QuédateEnCasa ?#BomberosQroContigo ??‍???‍?

Publicado por Bomberos Querétaro en Sábado, 27 de junio de 2020