¡Celebra a Querétaro este sábado, con el Festival Maxei en tu hogar!

0
1257

Sigan celebrando juntos, pero a distancia, del 489º aniversario de la ciudad Santiago de Querétaro, que por primera ocasión -adaptándose a las necesidades ante la pandemia de COVID-19- se presenta en formato digital llegando a todos los rincones de Querétaro y sus municipios.

Es por ello que este sábado, se ha preparado un programa con ocho actividades culturales que darán comienzo a las 16 horas, con una leyenda del siglo XVI, que habla sobre “La fundación de la ciudad”, a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, en la voz del actor Eduardo Rabell.

Seguido de este, habrá un vídeo representativo de la Delegación Centro Histórico, y al finalizar tampoco te puedes perder el monólogo a cargo del intérprete Roberto Leyva, “Piedras que son poemas para rememorar a Juan Caballero y Osio”. Y conocerás un poco más sobre la historia que ha marcado nuestro estado, con los datos que compartirá el Doctor Jaime Zúñiga, con la conferencia “Epidemias en Querétaro”.

De igual manera podrás disfrutar de la visita guiada con la doctora Zárate, por uno de los conventos de Querétaro, dos puestas en escena “Querétaro Imperial” y “La Catrina Pastora ,en tiempos de pandemia”, bajo a dirección de Fernando Rabell y Erik de Luna, respectivamente.

Así como el Concierto de Trova “Guitarra y poesía”, con el talento y voz de Manuel Alcocer, Juan Carreón y Gustavo Lastra.

Disfruta en familia, desde la seguridad de tu hogar, de este enriquecedor programa cultural que salvaguarda el patrimonio de nuestra ciudad.

Zaira Montoya/Sociales 3.0