Historia y ‘bailongo’ se viven en el Festival Maxei

0
1178

Continuando las actividades culturales en línea celebrando el 489º aniversario de Santiago de Querétaro con el Festival Maxei, este fin de semana contaron con la participación de la Delegación Josefa Vergara y Hernández, en conmemoración a la gran benefactora queretana, dedicando el programa a descubrir un poco más sobre su historia y legado en la ciudad, y cerrando la tarde al ritmo de un ameno concierto sonidero.

Esta delegación es una de las más pobladas de Querétaro, con más de 120 mil habitantes, y un gran ejemplo a seguir ya que guarda la memoria de la ciudad en sus calles, avenidas y monumentos que rinden homenaje a personajes importantes de la historia que ha marcado la ciudad. Es por ello que no te puedes perder la conmemoración a doña Josefa Vergara, con el monólogo “A la distancia de un murmullo”.

Dicho monólogo estuvo a cargo de la maestra Ana Bertha Cruces, directora de la compañía teatral queretana, Atabal Creación Artística. En donde relata un poco sobre la vida de esta gran mujer benefactora y ejemplo de generosidad, que hasta la fecha y gracias a su herencia, continúa ayudando a través su fundación Josefa Vergara.

Pero como el festival se distingue por su diversidad cultural, también puso a todos a bailar con el concierto en línea, espectáculo de luces y sonido a cargo de “Sonido Insomnia”, que se distingue en la colonia Casa Blanca, amenizando las fiestas más populares del barrio.

Y es que gracias a este género que surgió en la Ciudad de México, se ha extendido para seguir dando sabor a las fiestas y las calles, con ritmos tropicales como la cumbia colombiana, cumbia mexicana y sonidera, con un poco de salsa, bachata y guaracha.

Así que te recomendamos ponerte cómodo y usar audífonos para disfrutar del  monólogo, pero después usar una bocina y subirle para sacar los mejores pasos con “Sonido Insomnia”, únicamente dando ‘play’ aquí.