¡Ya hay fecha para el Festival de Comunidades Extranjeras 2021 en Querétaro!

0
1609

El Festival de Comunidades Extranjeras, programado para mayo de este año, fue pospuesto para los días del 17 al 21 de marzo de 2021 en el Parque Bicentenario, el cual contará con un espectáculo del Rey León de España. 

Así lo informó el secretario de Turismo del Municipio de Querétaro, Raúl Parissi, quien dijo que los 9 millones de pesos asignados este año para festival, mismo que se canceló por la pandemia de COVID-19, fueron redireccionados al tema de salud. 

Para la 13ª edición de este festival a realizarse en 2021 también se tienen contemplados 9 millones de pesos de inversión y contará con la participación de 69 países.

No participarán en esta edición Sudáfrica y Panamá, quienes cancelaron por cuestiones económicas.

A quienes participarían este año les fue reembolsada su cuota por la renta de stands, los cuales costaron 8 mil 500 pesos para la venta de gastronomía y 6 mil 500 pesos para la venta de artesanías. 

El año pasado se registró una derrama económica de 15 millones de pesos de 60 mil asistentes, quienes hicieron un consumo promedio de 250 pesos por persona.  

El secretario indicó que en la 13ª edición se espera la asistencia de 50 mil personas en los cinco días que durará el festival, sin embargo, esto podrá variar dependiendo de las condiciones en las que se encuentre la pandemia para esas fechas.

Hilda Navarro/ADN Informativo