Músicos de OFEQ tienen su pago garantizado pese a pandemia: SECULT

0
980

Un 24 de noviembre del 2016, la LVII Legislatura del estado de Querétaro, declaró a la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, como Patrimonio Cultural Inmaterial del estado, gracias su trayectoria y a su permanente compromiso social, asumido por todos los músicos que la conforman.

Hoy en medio de la pandemia y aún sin director, la Orquesta, continúa trabajando en pro de la cultura, no sólo del estado si no también del país generando material en plataformas digitales para que la gente siga en contacto con la música y la inspiración.

“La orquesta filarmónica es una asociación civil, que principalmente sus recursos son estatales, que se dan a través de la secretaría de cultura del estado; el monto anual que se les otorga para su función es de  34.5 millones de pesos, y con esto es que los músicos tienen garantizado su sueldo y la operación de la orquesta” aseveró Paulina Aguado Romero, secretaria de cultura del estado de Querétaro.

Hoy se encuentran en una situación muy peculiar ante la incertidumbre de lo que acontece en torno a la pandemia generada por COVID-19, ya que ha dejado de tener presentaciones en los escenarios, acompañados del público; sin embargo no ha dejado de recibir su pago y ahora podemos disfrutar en su canal de Facebook, de 10 de la mañana a 8 de la noche, de sus conciertos grabados de temporadas pasadas, conciertos que ofrecen los músicos desde casa y colaboraciones grupales.

Apenas el 10 de abril 2020, fue el 28 aniversario de su fundación, recordando aquella noche inolvidable que se llevó a cabo un gran concierto con la “Filarmónica del Bajío”, (el que antes era su nombre) en las inmediaciones del auditorio Josefa Ortíz de Domínguez, bajo la dirección del maestro Sergio Cardenas.

Así que no te pierdas los conciertos  especiales que tienen preparada para ti de lunes a viernes, en le Face de la orquesta, desde la casa de los músicos. 

Zaira Montoya / Sociales 3.0