“El Guardián de la memoria”: un historia contra la violencia

0
1106

Faltan pocos días para que comience la octava edición del festival de cine documental más importante de la ciudad “Doqumenta 2020”, en el que vas a poder disfrutar de 40 documentales desde la comodidad de tu hogar, completamente gratis.

El festival se inaugurará el próximo jueves 13 de agosto, con un cortometraje titulado “El guardián de la memoria” con una duración de 93 minutos, de la autora mexicana Marcela Arteaga; trabajo en el que narra la historia de una abogado de Texas, que lucha junto con los sobrevivientes por un mejor país.

¿De qué trata?

Mientras que sistemáticamente el estado Mexicano, cubre o perpetra crímenes contra la humanidad, Carlos Spector, abogado de migración en Texas, lucha por obtener asilo político para mexicanos que huyen por la violencia. Esta es la historia de los sobrevivientes y la lucha personal de Spector por reconstruir un país fracturado, por quedarnos solo con los muertos, por preservar la memoria para que la tragedia no se repita.

Para poder disfrutar de este y todos los títulos que quieras, lo único que tienes que hacer es registrarte en FilminLatino, de manera gratuita y así conseguirás no perderte ninguno de los cortos.

Del 13 al 22 de agosto, descubrirás el mundo a través de otra mirada con la mayoría de los títulos que integrarán la cartelera de inspiración mexicana, llegando desde Querétaro hacia todo México.

Zaira Montoya / Sociales 3.0