Galería Libertad lleva arte con memes a la web

0
3151

¿Qué hay más allá del “meme”?. Es muy usual que encontremos todo tipo de memes en redes sociales, cualquier situación es la apropiada para que alguien se inspire y desate todo tipo de burla o crítica, y algunos “chistosos” pero en un peculiar tono sarcástico, a lo que la Galería Libertad, se ha sumado, pero de una manera muy peculiar.

Si bien ya todos sabemos que la pandemia a causa del COVID-19, ha sido razón suficiente para continuar con los museos y galerías del país a puerta cerrada, estos han tenido que migrar el contenido artístico a formato digital, es por ello que se encuentran más activos en todas sus redes sociales.

En este caso la Galería Libertad (ubicada en el andador libertad del centro de la  ciudad de Querétaro) ha localizado la diversión y dinamismo que juegan los memes en redes sociales, es por ellos que ahora podemos encontrar algunos “memes culturales” en Facebook, pero con datos reales sobre la historia de la pieza artística (pintura, foto, paisaje) que se plasma en el meme.

Como la imagen que compende el meme con una pintura de Pierre Alexandre Wille, llamada “Retrato de una mujer leyendo una carta”, es una pieza de 1776 y pertenece a una colección privada, o la ´pintura llamada “Retrato” de William Meritt Chse, la cual se encuentra en la National Academy Museum.

De esta forma divertida, cultural, informativa y dinámica, es como también han logrado acercarse a otro tipo de público, llevando información que nutre y cultiva nuestro andar por las redes.

Zaira Montoya / Sociales 3.0