Disfruta este viernes de 8 puestas en escena que se irán transmitiendo a lo largo del día

0
911

Disfruta este viernes de teatro con 8 puestas en escena que se irán transmitiendo a lo largo del día, a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, en el marco de la cuarta edición de la Celebración del Teatro.

Este viernes será el segundo día en el que Querétaro, ofrece una gran oferta escénica para todos, generada por las compañías de teatro más reconocidas del estado como el Forito $3 pesos, que tiene preparada ¡Qué risa me da el amor!, puesta que se conforma por un compilado de micro historias románticas, de amor y desamor para romper el corazón.

¿Alguna vez has imaginado qué pasaría si la tecnología se adueñara de tu ciudad?, pues la compañía Colectivo Escénico Maíz Memoria, presentará la obra “Ram-O-na y el departamento de censura mental”, en la que relatan la historia de Sam, una pequeña que vive con sus padres en una zona gobernada por la Corporación Ram-o-na, y por medio de visores y realidad controlan todo, pero un día conoce a Ari, y ahí es donde todo cambia.

Otra puesta en escena que tampoco te puedes perder es “La histérica historia de Querétaro”, una obra cómica de JA JA Teatro, en la que recopilan datos históricos del estado pero los cuentan a su estilo muy peculiar, divertido y dinámico entre actores y mupets.

La contingencia ha empezado, los teatros cierran ,el público y los actores han dejado de asistir, pero en la bodega del teatro los títeres se empiezan a preocupar y es que ellos no saben de pandemias ni leen las noticias, su único contacto con el exterior son las funciones de teatro, de esto habla “Desde el olvido”, obra original de La Gaviota Teatro. 

El programa de hoy cuenta con ocho puestas en escena que se irán transmitiendo a lo largo del día de 11 de la mañana a las 20 horas a través del Facebook de la secretaría de cultura, con acceso libre.

Zaira Montoya/Sociales 3.0