¡Disfruta un sábado lleno de teatro en tu hogar!

0
1137

Definitivamente este sábado es de teatro en casa, día de disfrutar solo o en familia de una cartelera compuesta por algunas de las mejores puestas en escena, celebrando por cuarto año consecutivo en Querétaro el Día Internacional del Teatro. Aquí te dejaremos una lista de las obras de hoy que no te puedes perder.

Te imaginas que un día llegará un viento que sople tan fuerte pero tan fuerte, que logre mandarte a otro mundo, y que este sea completamente distinto al tuyo. Pues esto le pasó a Dorothy, cuando quiso huir de casa al saber que Doña Pascuala, le quería quitar a su perrito, pero eso no es todo, en esta historia de “El Mago de Oz”, pasan cosas increíbles y mágicas, y lo pues descubrir con La corte Teatral.

Quien no recuerda las historias que contaban los abuelos cuando eran pequeños, cuentos que relataban las tradiciones que han marcado a generación tras generación, algunas de amor y otras de terror como la historia de los “Monstruos muy mexicanos”, en la que  Avatares Compañía Teatral, relatará la historia de la Serpiente de siete cabezas y el Rey Kondoy, la Leyenda de Maya de Huay Pop, entre otras, acompañados por el grupo de música y danza Aztlán.

Sin lugar a dudas un de los proyectos que no te debes perder es la lectura dramatizada “La sonrisa del océano”, en voz de joven del Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes de Querétaro. Es un texto que habla sobre un verdadero encierro desde sus ojos y la añoranza de la libertad, la cual se llevará a cabo a las 16 horas.

También la compañía de Teatro Contacto, te invita a que disfruten en punto de las 18 horas, de su puesta en escena “El bigote de oro”, una divertida historia donde vas descubrir todo lo que trama el opulento capitán espanto cuando llega a la hacienda de Don Seferino, para casarse con su hija Suspiros, pero ella se enamora Torcuato, el joven mano derecha del capitán, y ahí es donde se desata todo un disturbio, que tú no te puedes perder. 

Así que prepara tu sillón favorito, bocadillos y limonada, porque la función en línea ya va a comenzar, si quieres consultar toda la cartelera entra a culturaqueretaro.gob,mx y elige tu puesta en escena favorita.

Zaira Montoya/Sociales 3.0