“Cantos de Rebeldía”: la voz feminista llega a DOQUMENTA

0
1289

Las voces sentimientos y vida de las mujeres también son importantes, es por ello que dejan de murmurar y levantan su voz a través de las pantallas en la sección especial “Cantos de Rebeldía” de este año en el Festival Internacional de Cine Documental DOQUMENTA 2020.

Este martes 18 de agosto vas a poder disfrutar de las historias de “Retiros”, la exploración del vínculo existente en tres generaciones de mujeres que luchan por reafirmar su independencia de una sociedad paternalista.

“La euforia de ser”, que cuenta la historia de Eva Fahidi, quien regresó a Hungría, su hogar, después de la Segunda Guerra Mundial. Con 20 años, había sobrevivido a AuschwitzBirkenau, no así el resto de su familia, quienes fueron ahí asesinados. Hoy, a sus 90 años, participará en una presentación teatral de baile sobre el viaje de su vida

“Exiliada”, Seguimiento a la vida de Zoilamérica, sobreviviente de abuso
sexual, veinte años después de acusar públicamente de violación a su padrastro, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

“Síntomas” “Niña mamá”, “Biabuchupea: un grito en el silencio”, “Todos sus amantes moribundos”. En los que a través de la magia del cine documental, descubrirán las distintas formas de vida que han llevado las mujeres y los distintos abusos que han sufrido solamente por ser mujeres, pero también de lo poderosas que son.

Visita el canal exclusivo de filminlatino.mx y no te pierdas la programación de este día, también puedes encontrar en el Facebook oficial de Doquementa, el conversatorio “Nuestros espacios nuestras luchas” en punto de las 20 horas.

Recuerda que para que puedas ver estos y otros títulos, primero tienes que realizar tu registro gratuito en Filmin Latino, y todo listo para que disfrutes de todo el contenido.

Zaira Montoya / Sociales 3.0