Ampliarán horario de servicio en restaurantes de Querétaro

0
1531

Querétaro, Qro., 26 de agosto de 2020.- Durante la sesión del Comité Técnico de Salud e integrantes del gabinete estatal y en atención a la solicitud del sector servicios, se acordó ampliar el horario de servicio de los restaurantes, de manera que el cierre de dichos establecimientos pasa de las 22:00 a las 23:00 horas, a excepción de los días festivos, cuando el cierre respetará el primer horario. 

Además se estableció en un acta constitutiva la reapertura de actividades no esenciales como son espacios turísticos ecológicos con un aforo del 50%.

Ante el cambio en los núemeros de contagio por COVID-19, el comité también autorizó que se diera paso a los tours a pie por la ciudad, con aforo máximo de 20 personas, más los actores que participan en los mismos, así como los recorridos turísticos en el estado con un aforo del 50 por ciento en los traslados y la ampliación al 50% en los hoteles, como lo establece el semáforo naranja a nivel federal.

De esta manera se atiende una solicitud expresada por los empresarios de los diversos sectores productivos del estado. Dicha convicción, dijo el gobernador Francisco Domínguez Servién, se apega a tres máximas: proteger al personal de salud, ir en busca de más casos positivos para detener la cadena de contagio y garantizar la atención médica.

El mandatario destacó que toda reactivación económica del estado seguirá sujeta al comportamiento del fenómeno, a las máximas ya señaladas, así como a las recomendaciones que dicte el Comité Técnico para una mejor toma de decisiones. 

Staff  Sociales 3.0