‘La catrina’ anda de tour por la sierra queretana

0
1631

Qué se cuide todo el mundo porque La Catrina ya anda por aquí y por allá, en  los mercados, calles y plazas de la Sierra Gorda de Querétaro. “La calaca” también tuvo que hacer cambio de planes debido a la pandemia por COVID-19, pues su plan original era ilustrar su nuevo calendario en  los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, sin embargo ella bien sabe que “no hay mal que por bien no venga”, ya que se tuvo que desviar un poco, camino que ha resultado mágico para Erik de Luna, artista que le ha dado vida a este personaje desde hace veinte años.

El recorrido comenzó en el Barrio de la Cruz, posteriormente se dirigió a La Cañada, para continuar por Tolimán y así crear un archivo fotográfico en los 18 municipios de Querétaro, cumpliendo con las medidas de sanidad necesarias.

Dicho proyecto se ha logrado con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, y con él se pretende que La Garbancera, recorra los rincones más hermosos de la entidad y así capturar bajo el ojo de grande aristas fotográfos como Arturo Péréz, Antonio Estada, Jacinto García, y todo un equipo que lo apoya, sin embargo él mismo se maquilla y ha confeccionado su vestuario.

Con la gran sonrisa que distingue siempre al actor De Luna, ha mostrado en sus redes sociales el detrás de cámaras, en donde se puede apreciar el antes y después de su personificación de la catrina, la convivencia que tiene con la gente en cada una de las paradas que hace, ya que ellos serán los que adentren al espectador a la magia y color del estado, narrando la historia del lugar que habitan.

De esta forma pretenden dar a conocer a Querétaro, la ciudad de los atardeceres más bellos, pero con la alegría, color y glamour de La Catrina.

Zaira Montoya / Sociales 3.0