” Día del Actor se vivió con incertidumbre para muchos artistas” Julieta Jiménez

0
1006

Hace apenas unos días celebraron en México, el Día del Actor, profesión que es capaz de hacer sentir al espectador y actor, las más increíbles sensaciones por medio de la comedia, tragedia, llanto, ficción; sin embargo la celebración de este año fue muy distinta a las demás.


Hoy Julieta Jiménez Márquez, nos cuenta como se sintió, celebró y reflexionó en este día tan especial para ella y sus colegas, ya que Querétaro, es considerada una ciudad teatrera con una gran propuesta escénica que fluye por las calles de la ciudad, sin embargo esta vez el festejo fue desde casa y en medio de la incertidumbre para muchos artistas pero con la inspiración que siempre los caracteriza.


“Lo pasé preocupada por todo lo que está pasando por sector. Pero entusiasta por el alma del artista que ha tenido que reinventar constantemente a lo largo de los años y las épocas para seguir comunicando y expresando su arte” compartió. 

Julieta, a demás de tener una  gran sonrisa cuenta con una amplía trayectoria en las artes escénicas, egresada de la Carrera de Actuación en el Teatro Foro Contemporáneo; ha participado en tres cortometrajes mexicanos, El Baúl, El Monedero y Luisa, así como en el largometraje “Los Constituyentes”, con el personaje de María Conesa, también en algunos talleres de actuación, improvisación, dirección y danza.


También nos dijo que se siente muy feliz por la reapertura de los teatros y demás espacios culturales, ya que considera que el arte es una actividad indispensable para los seres humanos “Ante una situación tan complicada como al que estamos viviendo lo que tiene que permanecer fuerte es el alma, el espíritu y ahí está el trabajo del artista”. 

“Creo que los ciudadanos queretanos han sido responsables al seguir las normas y desde ese ángulo abrir los teatros y los cines no representará ningún riesgo” aseguró.

Zaira Montoya/ADN Informativo