¡Feliz cumpleaños, maestra Herminia Castañeda!

0
1817

Fue en 1973 cuando llegó a Querétaro la “Escuela de Danza Nijinsky”, la primer institución con programa académico en formación de danza clásica, bajo la dirección de la maestra veracruzana Herminia Castañeda, quien celebra un año más de vida y de trayectoria.

A distancia, pero con el afecto y calor de siempre, familiares, amigos, ex alumnas y alumnos que ha marcado su vida con el poder del movimiento, inspiración y la magia de la danza, le enviaron mensajes felicitándola por su cumpleaños.

Su hija Silvia Ramírez Castañeda, describe y comparte en redes sociales: “Hoy mi mamá cumple 80 años, muy bien llevados, me siento afortunada y feliz, doy gracias a Dios, por darme este privilegio de tenerla. Feliz cumpleaños mami, que vengan muchos más, Te amo!” (sic).

Sin duda la maestra Castañeda ha sido pionera en Querétaro, en la formación artística por medio de la danza, utilizándola como discurso corporal, ya que a principio de los años 70’s, se constituyó “Termel”, la asociación para la danza, el cual fue antecedente directo a la Escuela de Danza Nijinsky, realizando su labor de formación y difusión de la danza clásica hasta ahora.

El gusto y pasión por esta danza ha ido en aumento, impulsando a egresados y alumnos a seguir bailando la vida. De tal forma que extendemos una afectuosa felicitación y abrazo a distancia a quien es considerada la bailarina ícono de la danza clásica en Querétaro.

Zaira Montoya/Sociales 3.0