Hay Festival destaca las rutas turísticas de Querétaro

0
1078

La ciudad de Querétaro tiene alma e identidad propia: vivir sus calles, probar sus sabores y disfrutar de su tradición cultural, son experiencias que le hacen única. Sus dinámicas cotidianas y contexto son propios de una ciudad que progresa y que trabaja, que va uniendo historia y futuro.

Una característica de Querétaro es su capacidad de adaptación a las exigencias del momento. Ejemplo de esto es el esfuerzo de reactivación económica turística y cultural que se ha emprendido por parte del Municipio, con el apoyo de la ciudadanía, para dar continuidad a proyectos de fuerte trascendencia e impacto, a pesar de las condiciones atípicas consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Hoy más que nunca, a nivel global, queda claro que la apuesta debe ser por la creación que parte de nuevas ideas. Ideas innovadoras y que trasciendan la coyuntura, ideas que nos proyecten hacia el mañana. De ahí la importante decisión de apoyar la ciencia, el arte, la cultura y a las personas que dan vida a los proyectos que nos hacen imaginar un mañana distinto y mucho mejor.

Por ello la celebración de festivales culturales como el Hay Festival Digital Querétaro 2020, es sumamente importante para mantener a Querétaro en el mapa del mundo y en la mente de los y las pensadoras más importantes a nivel internacional. Hacer visibles los esfuerzos que cuentan todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer, con un propósito: dar a conocer su legado, tradición y cultura.

En consonancia con lo anterior, El Municipio de Querétaro ha dado continuidad a los proyectos turísticos y culturales, consciente de que dichos elementos se hacen indispensables en un cambio de paradigma como el que estamos viviendo. Asimismo, se ha dado puntual seguimiento al proyecto deRutas Turísticasque tiene el objetivo de trazar diversas alternativas para vivir y conocer la ciudad, para las que ya se están diseñando lineamientos y recomendaciones sanitarias, con quienes intervienen y participan en esta enorme propuesta turística.

Algunas de las Rutas Turísticas más destacables son las siguientes:

La RutaFolklore y Calle, en la que participan 23 negocios y espacios de tradición del municipio, que resaltan la identidad queretana a través de la cultura compartida en sus tradiciones, espacios, sabores, colores y texturas, ofreciendo una experiencia a quien la vive y recorre los lugares a donde van los queretanos.

LaRuta El Sereno, la cual muestra los extraordinarios templos, claustros y conventos que hay en la ciudad. Con esta ruta que está integrada por cuatro circuitos, el Municipio de Querétaro procura impulsar a nivel nacional e internacional el turismo histórico y cultural, basado en el reconocimiento, admiración y cuidado de estas obras de la arquitectura.

La Ruta Museo y Colección, que es la que muestra los espacios que en Querétaro reúnen, difunden y promueven el arte, la historia, la ciencia, la tecnología y que abren sus puertas al intercambio con otras culturas. Donde además, se da a conocer una experiencia que va desde el arte sacro hasta el arte contemporáneo; desde la ciencia y la tecnología, hasta el diseño y la fotografía, el viaje a través de los años en una colección de calendarios, la música y la artesanía, la arqueología o la moda.

A todas estas propuestas se les continúa dando difusión y apoyo, porque tarde o temprano estaremos de nuevo visitando y disfrutando de las actividades turísticas, y cuando esto suceda, es importante no haber perdido escenario en el mapa de los y las próximas visitantes.

El Hay Festival Digital Querétaro 2020” en su quinta edición será un aliado en este objetivo, ya que su carácter global y la calidad de su propuesta de ideas y conversaciones, lo convierten en un proyecto que lleva la imagen de Querétaro más allá de sus fronteras.

El festival tendrá lugar del 2 al 7 de septiembre de este año, con eventos para la niñez, las juventudes y personas adultas, totalmente gratuitos, previo registro en la página web. El programa digital está disponible a través de: www.hayfestival.org/queretaro.

La cultura y el turismo en Querétaro se adapta a la nueva normalidad, abriendo la ventana al mundo digital sin costo a los espectadores mexicanos y de otras partes del mundo, celebrando lo mejor de la cultura queretana, mexicana e internacional, extendiendo la conversación y dando a conocer Querétaro.

Redacción ADN Informativo