Presenta la escritora Mónica Olea Genda “Entre brumas y haces de luz late un corazón”

0
1262

La escritura en la vida de la creadora Mónica Olea Genda, ha resultado catártica pero a su vez sanadora, ya que afirma que leer, cantar o escribir ayuda a liberar el alma y curar el corazón; puesto que todas estas emociones son las que ha experimentado desde su infancia cuando descubrió la narrativa como herramienta de liberación y evolución. Hoy presenta su primer tomo titulado “Entre brumas y haces de luz late un corazón”.

“La escritura yo muchas veces le he hecho en momentos catárticos fuertes, sobre todo en esos momentos de tinieblas donde sientes que todo se pierde que anda uno mal que uno sufre, entonces cuando me pasan esas cosas escribir es catártico, escribir es abrir el ipad, darle y sentir que está desbordando de mí mucho de lo que traigo dentro y es sanador, todo lo que sea la palabra escrita, hablada, cantada, la palabra es sanadora”.

Entre brumas y haces de luz late un corazón, es un tomo en el que podrás descubrir un poco más de la autora en cada uno de sus textos, los cuales están integrados por poesía, narrativa y un sin fin de sentimientos profundos e inquietudes sobre temas de biología, sociología y psicología, así como la pintura que acompaña la obra literaria, la cual desarrolló la artista Olea, en sus clases de pintura.

“Me dejé contagiar por tu valle inmensamente verde.
Quedé abrazada a tu silencio.
El silencio eterno que eres…
¡Ronda!
Extraño el poder que tienen las palabras 
de moverme a veces sin desearlo, o ¿será por desearlo que me mueven?
Es increíble: miles de tabiques de sal forman 
las paredes que nos cobijaron del intenso frío
invernal que  reina todavía en este pueblo”

Ya puedes disfrutar del suntuoso e impar olor a libro solicitandolo en monica21palabras@gmail.com o bien podrás recogerlo en Galería de Arte Matices, ubicada en Juriquilla.

Zaira Montoya/Sociales 3.0