Murió Xavier Ortiz, ex integrante del grupo Garibaldi

0
1503

Xavier Ortiz, quien fue parte de la alineación original de Garibaldi, agrupación de música pop surgida a finales de los años 80 donde también participaron Pilar Montenegro, Patricia Manterola, Luisa Fernanda Lozano, Katia Llanos, Charly López, Sergio Mayer y Víctor Noriega, falleció este lunes a los 48 años de edad.

Fue el ex colega y amigo de Ortiz, Mayer Bretón, quien confirmó el deceso a través de su cuenta de Twitter, sin dar detalles sobre la causa del fallecimiento.

“Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística”, informó Sergio.

Destaca que hace unas semanas, en una entrevista para el programa Ventaneando, Ortiz, quien estuvo casado con Paty Manterola, contó que se dedicaba a vender gel antibacterial, cubrebocas de tela y otros artículos médicos de alta demanda por el coronavirus, con el fin de generar un poco de dinero con las comisiones. 

“Eventos no hay, no se puede juntar la gente. Entonces, lo que estoy haciendo es entrar en esta rebatinga de gel antibacterial, cubrebocas, guantes y todo el equipo médico, tratando a través de las fundaciones de conseguir proveedores y hacer un poco de dinero con las comisiones”, explicó.

También, en 2019, el actor habló para el programa De primera mano sobre el accidente que sufrió hace 9 años, cuando, mientras viajaba en moto en Jalisco, fue arrollado por un vehículo. “El doctor me dijo ‘Tu máximo es el 90 por ciento, de un 100’. Y llegué al 90. (…) Es una segunda oportunidad de hacer las cosas”, señaló en ese entonces.

Staff Sociales 3.0