Teatros en Querétaro en tercera llamada; algunos reabrirán en octubre

0
1054

Fueron decenas de recintos culturales como Galerías, Teatros, Museos, Centros Culturales y Casas de Cultura, los que tuvieron que cerrar sus puertas y suspender actividades de un día para otro, y de manera indefinida a causa de la pandemia por COVID-19, sin embargo luego de cinco meses de permanecer a puerta cerrada les han indicado que pueden retomar actividades y recibir al público para seguirlo cautivando con su magia. ¿Pero cuándo levantarán de nuevo el telón?.

“Unos teatros antes y otros después, pero todos siguiendo los lineamientos establecidos para que puedas venir a disfrutar de nuestro trabajo”. Patricia Corral Campuzano, Directora de Cómicos de la Legua.

No todos los espacios cuentan con las condiciones necesarias para retomar las actividades culturales, como es el caso de los teatros. La reapertura se dio a partir del primero de septiembre, sin embargo el regreso implica varios puntos importantes como las adaptaciones que se tienen que realizar en el espacio tomando en cuenta la “sana distancia”, misma que se refiere a estar a 1.5 o 2 metros entre espectador y espectador.

También deberán de contar con los insumos suficientes para abastecer al público de gel antibacterial, termómetro para tomar la temperatura al entrar, caretas y guantes para el equipo que ahí labore, sanitizante para desinfectar constantemente todo el espacio, tapete sanitizante en el acceso, así como la inversión en la creación de sitios web, ya que ha quedado prohibido el uso de papel para programas de mano y boletaje, ahora todo será en línea.

Algunas compañías retomarán puestas en escena que tuvieron que dejar en pausa, a causa de dicha razón, sin embargo hay otras que habían culminado temporada y a penas se preparaban con los nuevos planes; razones por las que muchos escenarios han tomado la decisión de levantar el telón y regresar con la magia del teatro a mediados de septiembre y otros a principios de octubre 2020.

Así fue como lo dieron a conocer los directores de varias compañías escénicas del estado de Querétaro, como Sol y Luna, Ja ja ja Teatro, La Mirruña Teatro, Forito 3 Pesos, El Sótano Teatro, Cómicos de la Legua, Corral de Comedias, La Morada, entre otras.

Confirmando el amor y pasión por el arte que desempeñan, pero también con el compromiso que tienen para con la sociedad, así que prepárate porque ya falta poco para la tercera llamada.

Zaira Montoya/Sociales 3.0

Por FIN!!!!! y Deseando TODOS sigamos HACIENDO LO CORRECTO NOS VEMOS EN OCTUBRE …

Posted by El Sótano Teatro on Friday, September 4, 2020