EN VIDEO | “Los Insurgentes”, la mini serie queretana sobre la Independencia de México

0
1727

En el marco del 210º aniversario del inicio del movimiento de Independencia en México, está todo listo para el estreno este 15 de septiembre de la miniserie “Los Insurgentes”, representación escénica con conocimiento histórico del escritor y filósofo Martín Hurtado Ugalde.

Es un proyecto que se lleva acabo con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, con la finalidad de fomentar y recrear la historia del país, por medio del arte, la danza y la música.

“México, es apasionante en toda su historia y Querétaro tiene un lugar sumamente importante por ser cuna de la independencia, hoy tenemos el gusto de anunciarle el estreno de la miniserie Los Insurgentes, la primera en la historia producida en el estado con talento queretano”, afirmó en rueda de prensa Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura.

La serie consta de tres capítulos que darán comienzo el próximo 15 de septiembre a las 20:00 horas, a través del Facebook  de la secretaría, las siguientes dos fechas son el 22 y 29 de septiembre en el mismo horario.

En esta producción vas poder descubrir datos, relatos, historia y mucho más sobre la conspiración y el movimiento de independencia, los cuales vas a poder revivir con más de 70 actores y actrices en escena, así como cantantes, bailarines, músicos, camarógrafos y realizadores.

“Es la primera miniserie histórica producida en Querétaro, con talento queretano en su gran mayoría, es muy emocionante poder representar la apasionante historia de México, para nosotros ha sido maravilloso poder contar esta historia y recrearla con caballos, carrozas, locaciones originales como la casa de la Corregidora”, aseveró el actor y director de la miniserie Jorge Flores.

Prepárate para descubrir los secretos que guarda la verdadera aventura de independencia por México, con la histórica producción de “Los Insurgentes”.

Trailer "Los Insurgentes" 2020

Trailer "Los Insurgentes"Conoce una historia de aquellos que soñaron con nuestra independencia.Estreno 15 de septiembre, 20:00 h#SecultQro #ViveLaCultura #QroOrgulloDeMx #TómaloEnSerio #EstáEnNuestrasManos #QuédateEnCasa

Posted by Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro on Thursday, September 10, 2020

Zaira Montoya/Sociales 3.0