Leyendas queretanas ‘reviven’ tras reapertura de actividades turísticas

0
1131

Si alguna vez has caminado después de media noche  por las calles del Centro Histórico de Querétaro, y te ha parecido escuchar los lamentos de una mujer que al oírla se eriza la piel por la pena que la invade, ¡no estás loco!, cuenta la leyenda que es La Llorona deambulando llena de melancolía por seguir sin sus hijos.

Pero si quieres saber la historia completa de esta y otras cuatro intrigantes “Leyendas y Apariciones de Querétaro”, como la Aparición del Espectro, EL Cura Miguel Hidalgo, El Verdugo de la Santa Inquisición, Mario de las Casas y misteriosa leyenda de la Llorona.

El recorrido nocturno es acompañado de actores completamente personificados de acuerdo a su historia, y mientras narran van recorriendo las calles y casonas del Centro Histórico de Querétaro, por el momento habrá algunos lugares a los que no se pueda acceder, pero las marcas del pasado nadie las podrá borrar y la historia seguirá su rumbo por los mismos sitios y saber identificar en donde sucedieron los hechos.

Descubre qué pasó hace años en la ciudad. Los adultos pagan 70 pesos, los estudiantes 50; y los profesores, INAPAM y menores de 10 años de edad no pagan. Esta promoción será válida hasta el 31 de diciembre del 2020. Puedes reservar al 442 140 9123 y pagar hoy, para hacer tu recorrido mañana.

Recuerda que deberás portar en todo momento el cubrebocas, y seguir las indicaciones de sanidad y sana distancia, para que disfrutes sin preocupaciones durante tu recorrido de leyendas. 

Zaira Montoya/Sociales 3.0