Sociales TV | “¿Y tú cómo estás?” presenta: José Hernández

0
1059

Julio Di-Bella ‘viajó a las estrellas’ de la mano del astronauta José Hernández, a quien en esta ocasión entrevistó para “¿Y tú cómo estás?”.

“De trato sencillo, bondad extrema y capacidad fuera de serie, él puso la mirada en la luna para mantener siempre los pies en la tierra”, así describe Julio Di-Bella a José Hernández.

Hijo de inmigrantes mexicanos originarios de Michoacán, trabajó en labores de recolección de frutas y verduras en California. A los 10 años de edad,  siguiendo 5 consejos básicos le dio su padre y con el amor y acompañamiento de su madre, inició el abordaje. Realizó estudios de ingeniería eléctrica y posteriormente una maestría en ciencias en ingeniería eléctrica en la Universidad de California.

Contando siempre del apoyo de su esposa, y después de vencer infinidad de obstáculos, entre ellos el idioma, prepararse para piloto, y buzo, siendo ya experto en ingeniería, después de once rechazos, fue admitido como candidato a astronauta. Realizó su primer vuelo en la misión 128, en el transbordador espacial Atlantis como Ingeniero de vuelo.

Redacción Sociales 3.0