Calles queretanas se llenan de color con “Letras Vivas”

0
1007

Colores, texturas, inspiración y poemas, son el componente principal para llenar de vida las calles de la Delegación Félix Osores Sotomayor, con el programa “Letras Vivas” de Cultura Desde Casa, impulsado por la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, en el que participan semana a semana distintos artistas urbanos.

Como es el caso del artista Carlos Gallardo, conocido en el medio artístico como “Blue”, quien ha llenado de vida las calles con su bellos mural “La muerte no se reparte como si fuera un bien; nadie anda en busca de tristezas”.

Este mural es una interpretación de “Pedro Páramo”, la obra máxima de Juan Rulfo, y ahora podrás disfrutar un poco del proceso creativo y el interesante resultado pictórico de un de las obras más importantes de la historia de la literatura en México.

“Para mí Pedro Páramo está en el inframundo y es un lugar de mucho color, mucha vegetación, muchos animales, y con sus manos putrefactas está abrazando a su pueblo el cual es muy frío y desolado”, Carlos Gallardo.

Así que si andas resolviendo pendientes en la calle, no olvides alegrar tu día y buscar estos murales que se encuentran en las distintas delegaciones de Querétaro, que le dan vida y color a las letras.

Zaira Montoya/Sociales 3.0