Confirman: sí habrá Feria…en León 2021

0
3330

León, Gto., 6 de octubre de 2020.- El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la realización de la Feria de León 2021.

De acuerdo con Así Sucede Guanajuato, durante su intervención en la inauguración de Sapica, la Feria Internacional del Calzado y Artículos de Piel, que se realiza en el municipio de León, el mandatario estatal, dijo que pese a la pandemia por COVID-19 es necesario no detener la actividad económica en Guanajuato, razón por la cual, se apostará a la realización de la Feria de León 2021.

“Hoy estamos en semáforo amarillo pero eso no significa que la pandemia se terminó, esto no es un semáforo sanitario, es un semáforo económico y lo que busca es precisamente la apertura de nuevas áreas de negocio para que la economía siga creciendo en el estado”, señaló.

“Vienen otros eventos masivos en Guanajuato, viene en un formato distinto la Hannover Messe, viene la Expo agroalimentaria en Guanajuato que también se va a realizar y por supuesto, anunciar de una vez, que el próximo año de que habrá Feria de León, va a haber Feria de León, vamos a arrancar el año con la Feria de León”, agregó.

Al destacar que el cambio en el “Semáforo de Reactivación Económica” es un paso importante, dijo que Guanajuato necesita seguir apostando al desarrollo de eventos para fortalecer la actividad turística, la cual se vio fuertemente impactada a causa de la pandemia por COVID-19, la cual propició el confinamiento social y la cancelación de todas las actividades.

Diego Sinhue aprovechó para destacar que pese a la pandemia “Guanajuato está de pie” y resaltó que se cuenta con uno de los mejores sistemas de salud del país, el cual ha permitido que Guanajuato tenga la tasa de letalidad más baja a causa del coronavirus.

“Gracias al esfuerzo del personal de salud se están salvando muchas vidas, nunca hemos superado el 25% de las camas ocupadas con ventilador, se ha manejado la pandemia de manera adecuada, lo que permitirá una reactivación económica más rápida”, finalizo.

Redacción Sociales 3.0