Lanzan convocatoria para el Premio Nacional Manuel Herrera de Dramaturgia

0
1185

Desde el año 2003 el Gobierno del Estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Cultura, convoca al “Premio Nacional Manuel Herrera de Dramaturgia”, y este año no será la excepción. 

Podrán participar todos los escritores mexicanos o extranjeros, pero que residan en la República Mexicana. Los participantes extranjeros deberán tener por lo menos cinco años de residencia legal y acreditable. 

Todos los trabajos deberán enviarse en formato digital y no se recibirá ningún trabajo físicamente por cuestiones de salud pública. No podrán participar las obras que hayan sido premiadas o que hayan formado parte de otro concurso y serán eliminados los trabajos que no cumplan con los debidos lineamientos.

La fecha límite para entregar el texto será el sábado 24 de octubre 2020, a las 14:00 horas. Puedes consultar las bases completas en www.culturaqueretaro.gob.mx o bien puedes solicitar informes en (442) 251 98 50 extensión 1004 y 1043.

El ganador recibirá un estímulo económico por cien mil pesos, libres de impuestos sobre la renta.

De tal manera que es requisito indispensable, conforme las obligaciones que enmarcan la Ley de Hacienda vigente en el estado de Querétaro, que el ganador se encuentre dado de alta ante la oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de su localidad, ya que para la entrega del premio, deberá emitir la factura correspondiente desde su cédula fiscal, de lo contrario no podrá realizarse la entrega del premio.

Los concursantes deberán mandar un correo electrónico con una obra de teatro en idioma castellano, inédita con terna libre y que la duración efectiva de su puesta en escena no deberá ser menor a cincuenta minutos.

Zaira Montoya/Sociales 3.0