Disfruta del segundo día del Festival Internacional de Artes Escénicas 2020, edición en la que participarán más de 800 artistas de talla local, nacional e internacional con 97 actividades en línea o presenciales, entre talleres, conferencias y presentaciones.

Este viernes celebra desde casa en el marco del quinto festival en Querétaro, con danza, poesía, música, ópera, teatro, talleres y un homenaje «Arráncame la vida», al conocido «flaco de oro», en la voz José Luis Aguilar y la Orquesta Santa María, le rendirán un homenaje al cantautor Agustín Lara, en su cincuenta aniversario luctuoso, a las 17:00 horas en punto a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

También podrás disfrutar a las 19:00 horas, de un evento presencial en el Teatro de la Ciudad con el espectáculo de tango «La terrible odisea de la hermosa moza donosa», historia inspirada en una de las tres danzas argentinas de Alberto Ginastera. No olvides tomar las medidas de seguridad sanitaria ya establecidas, como el uso correcto del cubrebocas.

Pero si prefieres quedarte en casa, también a las 19:00 horas te podrás deleitar con la «Ópera Ladies», de la compañía juvenil De Ópera; ofreciendo un recital dedicado a la canción de arte y ópera, interpretado por cuatro talentosos jóvenes.

De igual manera podrás continuar con la celebración de este viernes con el espectáculo prehispánico  «Aztlán- Cem- Póhualli», la obra escénica de danza contemporánea «Pérdida de la memoria» de la bailarina Bárbara Alvarado.

Y para los amantes de las artes escénicas esta tarde podrán disfrutar y aprender con el taller de «Filosofía y estética del cuerpo en el circo, desde la perspectiva del biopoder» a cargo del director de la Fiesta Escénica, Jorge Gallego. 

Zaira Montoya/Sociales 3.0