Querétaro celebrará a lo grande el Día de Muertos, de manera ‘online’

0
1047

Este 2020 vas a poder disfrutar del tradicional altar de muertos ubicado en la plaza principal de Querétaro, desde la seguridad y comodidad de tu casa, a través del “Festival Digital de Día de Muertos”, con el que este año se honrará la memoria de los queretanos que han fallecido, así como a los músicos, bailarines, público del danzón, y a todo el cuerpo médico queretano.

Con un recorrido digital guiado o presencial, usando la tecnología 360º, este año vas a poder disfrutar del altar de muertos que la Secretaría de Turismo pone año con año en memoria de destacados artistas o personalidades importantes y trascendentes para México, y este año no será la excepción ya que caminando virtualmente por las calles, plazas y andadores del Centro de Querétaro, podrás disfrutar de la magia, tradición y color que honra a los que ya no están.

Ejemplo de ello es el altar que se encuentra en Plaza de Armas, en el cual podrás interactuar con todos los elementos que componen el altar, solamente tendrás que dar click y enseguida te desplegará qué es y porqué está allí; de igual forma será un deleite visual, puesto que por la plaza se encuentran algunas esculturas en gran formato digital, como calacas, corazones y alebrijes.

Al circular por Cinco de Mayo te encontrarás con una calaca y un corazón gigante que representan la fraternidad. El Jardín Zenea también será un espacio lleno color, luz y movimiento, con las ofrendas dedicadas a los músicos, bailarines y público que cada fin de semana disfrutaban de reunirse.

La flor de veinte pétalos, la noche estrellada, el calor y luz de la velas, así como los platillos típicos y el color del papel picado, son los elementos que predominan en esta tradicional celebración de Día de Muertos.

La Catrina de Erik De Luna, también está invitada a esta fiesta que no te debes perder así que  acompáñala por este viaje al Mictlán, desde ahora y hasta el 26 de noviembre, en www.diademuertosqueretaro.com y disfruta también de animaciones, tutoriales, juegos, cuenta cuentos, pinta caritas y el taller “Como hacer pan de muerto”.

Zaira Montoya/Sociales 3.0