Finaliza 3er Encuentro Regional de Arte Urbano

0
1210

Con un recorrido por las obras que realizaron los 39 artistas urbanos, Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura del estado y Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud, clausuraron el 3er Encuentro Regional de Arte Urbano que se realizó del 26 al 30 de octubre.

Durante la visita a los colegios de bachilleres planteles 1, 8, 9, 13, 16 y 22, así como el CETIs 105 y Nuqleo sede de la Secretaría de la Juventud, Paulina Aguado y Rodrigo Ruiz agradecieron y aplaudieron el talento de los 39 artistas representantes de nueve estados que conforman la región Centro Occidente y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Un total de 11 murales se elaboraron, los cuales permanecerán en las instalaciones educativas y en Nuqleo, para disfrute de la juventud, en donde se evidencia la interpretación de los artistas urbanos sobre “la nueva realidad”.

Durante los recorridos, Paulina Aguado Romero y Rodrigo Ruiz, acompañados por las autoridades académicas de cada plantel, entregaron los respectivos reconocimientos a los artistas, por su destacada participación en la 3ra edición del Encuentro Regional de Arte Urbano.

El proyecto tuvo como eje central el arte urbano, una de las disciplinas artísticas emergentes con más auge en nuestro estado y su capital, a través de la cual están surgiendo y desarrollándose propuestas artísticas y creadores de mucha calidad gráfica. 

Los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Nayarit y Zacatecas; así como la universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, participaron con los colectivos de artistas urbanos.

Redacción sociales 3.0