Realizan ofrenda en honor del queretano Guillermo Smythe

0
1000

Apenas hace unos meses el reconocido actor queretano, Guillermo Smythe García dejó esta tierra para viajar a un mejor mundo, sin embargo también dejó un gran legado en las artes escénicas en el estado, y es por ello que hoy le riden homenaje a su memoria.

El maestro Smythe, sin duda será recordado por siempre con admiración y respeto, ya que formó parte de múltiples proyectos como la fundación de La Gaviota Teatro, fue ganador del primer lugar en el Concurso Estatal de Teatro Infantil en 1996 y 1997, y también formó parte durante muchos años de la compañía de la UAQ, Cómicos de la Legua. 

Auspiciada por la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, la ofrenda fue realizada con el apoyo de sus hijos, familiares y amigos del gremio, integrando los elementos principales del altar de muertos, como lo son las flores de cempasúchil, un espejo, agua, veladoras. 

Y también objetos personales como el vestuario que utilizó en en algunas de las obras en las que participó, destacando la puesta “El padre”, de Omar Alain. Así como sus cenizas y la máquina de escribir que utilizó durante toda su vida teatral. 

Su talento era tal que cruzó fronteras, puesto que era querido reconocido en países como Costa Rica, Colombia y España.  Podrás visitarla de martes a domingo, de 12 a 20 horas agendando tu cita al 442 251 9850.

Zaira Montoya / Sociales 3.0