Presenta el pintor queretano Alejandro Vázquez su obra “Perséfone abandonó su encierro, nosotros no”

0
1081

“Perséfone abandonó su encierro, nosotros no”, es la obra con la que el pintor queretano Alejandro Vázquez, participa en la exposición colectiva Bitácora del Confinamiento.


Este trabajo colectivo fue convocado durante el mes de julio en el marco del 489 aniversario de la ciudad Santiago de Querétaro, y ahora ya lo puedes disfrutar en vivo, en la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada. 


El artista comparte que una de las actividades que ha tenido que realizar constantemente durante el confinamiento, es lavar los trastes, y a partir de ahí surge su inspiración. 


“Remite al mito de Perséfone cuando es engañada y raptada por Ades, y después de tres meses la liberan y queda en este acuerdo de encerrarla durante tres meses al año y liberarla el resto del tiempo, por eso los griegos pensaban que existía una primavera y épocas de invierno” aseveró. 


Es por ello que su trabajo de óleo sobre tela lleva ese título, ya que asegura que ahora nosotros durante la cuarentena nos quedamos en casa un poco antes de la primavera, y pasamos toda esa estación en casa. Un elemento que destaca en su obra es una rosa amarilla la cual simboliza la naturaleza que continúa su curso y la ilusión de la vida. 


Recuerda que tu visita a los espacios culturales requiere que tomes las medidas de seguridad sanitaria, como el distanciamiento social y el uso de cubrebocas. Se encuentra en 16 de septiembre 44, en el centro histórico. 

Zaira Montoya/Sociales 3.0