¡Regresa El Forito $3 pesos!

0
1057

Ya se acerca el sexto aniversario de El Forito $3 pesos, y lo celebran con un nuevo espacio en el centro de la ciudad, donde podrás seguir disfrutando de su particular magia con el concepto de teatro íntimo, y más renovados que nunca.

Luego de la pandemia de COVID-19, El Forito tuvo que bajar el telón por un tiempo, sin embargo debido a la campaña que lanzaron “Salvemos al forito”, con la que recopilaron gracias al público, incluso personas del extranjero, la cantidad de  cien mil pesos, el proyecto de ForiTaxi más el reconocimiento Apoyarte 2020, es que la noche del pasado jueves se llevó a cabo la inauguración del nuevo espacio.

Ahora se encuentran en la calle Independencia número 53, a unos pasos del Museo de la Zacatecana. Por el momento podrás disfrutar de sus puestas en escena las noches del fin de semana.

Christina García y Alexandro Fuentes, codirectores son jóvenes talentosos y emprendedores, con ganas de tener un mundo mejor a través de la magia del microteatro, de las risas y diversión, la convivencia que se da detrás del telón y las butacas; creando comunidad.

Ya que en esta ocasión El Forito $3 pesos cuenta con dos escenarios y una terraza, en los cuales ellos y otras compañías como Galatsia Teatro y Pipirijaina tendrán presentaciones por las noches a partir de las 20 horas.

“Gracias a elenco, amigos y familia, en verdad todo el apoyo de cada uno de ustedes fue lo que hizo posible reabrir este espacio y no solamente reabrirlo si no también que tuviera esta evolución maravillosa que podríamos tenerla si no fuera gracias al apoyo de absolutamente todos”, compartió la actriz Christina García, durante la inauguración.

Aunque cerrar la antigua sede del teatro ha sido una de las decisiones más fuertes que han tomado con respecto a su proyecto escénico, Fuentes asegura que también ha sido un momento de grandes aprendizajes.

“En el momento que nosotros tomamos la decisión de entregar el local que teníamos en 5 de mayo, dijimos sí vamos a regresar tenemos que regresar para crecer, entonces no podemos regresar en el mismo aspecto que nosotros teníamos, entonces elaboramos ahora si que una utopía de como iban a ser las cosas, afortunadamente y gracias a no solamente a Dios, también gracias a todas las personas que nos apoyaron fue que pudimos hacerlo”, aseveró el actor.

“Esta pandemia nos sirvió mucho para adaptarnos a las circunstancias, creo que ya como bien dicen es la nueva normalidad y tenemos que adaptarnos a ella y los proyectos que surgieron ahorita seguirán, de hecho tenemos un festival en puerta que es la siguiente semana, y pues vamos a tener no solamente trabajo de nuestra compañía si no que también compañías invitadas, vamos a seguir con ForiTaxi, y sobre todo que la gente no tenga miedo a divertirse, no tenga miedo a pasársela bien porque aquí los vamos a cuidar, estamos tomando en cuenta todas las medidas de salubridad. No les vamos a fallar se la van a pasar muy muy muy bien”.

Tendrá un costo de 40 pesos por persona y cada puesta en escena dura aproximadamente 20 minutos, con la opción de pasar a todos sus escenarios y distintas puestas en un día.

Zaira Montoya/Sociales 3.0