Celebra el MACQ su 2º aniversario con exposición especial

0
1029

En el marco del segundo aniversario del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ), se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Las erupciones son frecuentes”, del artista plástico José Davila.

Cientos de colaboradores han hecho posible que un edificio de 300 años que se encontraba en ruinas, fuera rescatado para ahora ser uno de los museos de arte más grande y gratuito en México, donde se han llevado a cabo durante estos dos años un sin fin de eventos culturales. 

El museo ha albergado 31 exposiciones presenciales y una en redes, con la participación de 461 artistas locales, nacionales e internacionales, 40 conversatorios con los creadores, 18 talleres, actividades en línea, 5 cursos; sumando 160 mil visitas y más de 364 mil visitas en redes. 

Es por ello que el licenciado Papus Von Saenger, coordinador del MACQ, llevó a cabo la presentación de la obra del maestro Davila, quien es uno de los artistas mexicanos con mayor presencia internacional, exponiendo en importantes y representativos espacios de arte como en Brasil, Nueva York, Francia y Madrid.

En este trabajo, el artista busca explorar la relaciones entre materiales y objetos, símbolos y significados partiendo de la pregunta sobre la tierra aquel elemento que surge de la naturaleza.

Son cinco obras instaladas en las galerías 1 y 2, y podrás disfrutarla hasta abril del 2021. Recuerda agendar tu visita en el Facebook del museo. 

Zaira Montoya/Sociales 3.0