EN VIDEO | “La libertad de los pájaros”; una obra en busca de la reconciliación

0
1146

No hay dolor más grande para una madre, como el estar separada de su hija por el destino, por los secretos y el olvido que se ha quedado impregnado como una mancha en una manta, que por más que talles sea imposible de borrar. Dolor, tristeza, perdón y reconciliación son la emociones que vas a poder experimentar con la puesta en escena digital “La libertad de los pájaros”.

Bajo la dirección del maestro Franco Vega, Alejandra Segovia, directora de Galatsia Teatro y la actriz Berenice Terraza s, le dan vida a dos mujeres que las une algo más que la sangre, y es el dolor por aquellos recuerdos que día a día se hacen presentes. 

La libertad de los pájaros, es una trilogía original del joven dramaturgo mexicano Erik Santoyo, en la que aborda distintos temas que ocurren dentro del seno familiar, como abusos, secretos dolorosos, el poder de la palabra, la reconciliación y la importancia del perdón.

En esta ocasión se ha llevado a formato digital debido a la situación actual a causa de Covid-19, con una sola presentación hasta el momento que se llevó a cabo el fin de semana pasado, tomando en cuenta las medidas de seguridad sanitaria, contemplando más presentaciones en vivo en cuanto la situación lo permita.

Toda la semana estará disponible en la plataforma de Facebook de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro a las 20 horas, ya que dicho trabajo se ha logrado con el incentivo económico del programa Apoyarte 2020, del cual Galatsia ha resultado galardonada. 

La fotografía, iluminación y locación entre árboles, el viento suave y los pájaros en libertad han sido los ingredientes necesarios para lograr este entrañable proyecto escénico digital, que no pretende parecerse a ningún trabajo cinematográfico pero sí llegar al corazón del público hasta sus hogares. Apta para mayores de 15 años.

Dicho montaje se llevó a cabo en el terreno del Centro Cultural el Laberinto en Cadereyta de Montes, Querétaro. Donde el amor de dos mujeres termina con toda duda y disipa el rencor. 

Zaira Montoya / Sociales 3.0