Conoce “El cuerpo femenino territorio de batalla en México” en exposición

0
1712

Luego de un año de investigación la artista plástica Alix Yolitzin, presenta su trabajo “El cuerpo femenino: Territorio de batalla en México”, el cual le da voz a todas aquellas mujeres que han sido silenciadas o violentadas, haciendo un llamado a la sociedad para crear conciencia.

La artista queretana recibió en junio de este año el incentivo APOYARTE, mismo que es impulsado por la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, y el cual pretende seguir motivando la creación. 

En presencia de la Doctora Dulce Magaña, coordinadora del laboratorio de género y performance de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se llevó a cabo la inauguración virtual desde las instalaciones de la Fundación Carol Rolland A. C. 

Debido a la contingencia sanitaria y algunos de sus profesores, Alix, presentó su primera exposición individual, la cual se compone por distintas pinturas y un vídeo que envían un fuerte mensaje de hartazgo ante la violencia hacía la mujer. 

“Este trabajo es un compromiso conmigo misma, con las mujeres, es un trabajo que busca resistencia, reflexión y conciencia”, asegura. 

“Estoy más que agradecida, me siento honrada y afortunada de estar aquí, se que ha sido un año muy difícil para todos (…) el día de hoy es posible gracias ha que he tenido el apoyo de muchas personas, estoy muy contenta de que mi primera exposición sea aquí”, compartió Alix Yolitzin. 

Podrás disfrutar de este trabajo hasta el 27 de noviembre 2020, anticipando tu visita al 212 70 88 o al susana.ocampo@carolrolland.org

Zaira Montoya / Sociales 3.0