Realizan desde Querétaro escultura homenaje a héroes y víctimas de COVID-19

0
1674

Los escultores y creadores del proyecto Il Cubo en Querétaro, Paty Paniagua y William Nezme, serán los primeros en colocar en México una escultura permanentemente elaborada de bronce en gran formato, como un homenaje a las víctimas y héroes de Covid-19.

“Al final les puedo compartir nuestra escultura para reproducir en bronce, que según autoridades y cliente, la nuestra será la primera escultura colocada permanentemente en el país que hará homenaje a víctimas y héroes de covid-19, lo cual por muchas razones nos enorgullece y honra mucho”, escribió Nezme, en sus redes sociales .

La escultura será colocada en Orizaba Veracruz, en la que las flamas entrelazadas simbolizan o representan unidad, esperanza y victoria, mientras la sostiene una mano que representa valor, sabiduría, fuerza y lucha del pueblo. La mano mide un metro con diez centímetros, la flama 90 centímetros de altura, lo cual completa medirá dos metros.

“El diseño es idea original del presidente municipal de esta ciudad (Orizaba) y nosotros reinterpretamos y dimos concepto a su idea”, compartió el escultor.

También aseguró que hay dos cosas que destacan en este proyecto y una de ellas es que le da mucha satisfacción y orgullo, porque es una ciudad que ha abrazado a su familia durante mucho tiempo, y el otro es agradecer que a pesar de estos tiempos tan complicados haya surgido este proyecto tan grande e importante para ellos como creadores y lo que representará por su simbología al resto de la sociedad.

“En concurso de licitaciones la ganamos a decenas de escultores y el proceso de gestión fue extremadamente largo y complicado pero al final lo logramos. Y por la misma pandemia todo, diseño, maquetas, moldeado y moldes una vez más lo hicimos solos entre Paty y yo, como en los viejos tiempos. Espero que les guste, ahora sí puedo decir ¡De Querétaro para el mundo!.

Zaira Montoya / Sociales 3.0