Pepe Garza recuerda a la diva de la banda “Jenni Rivera” en un Instagram Live

0
1357

Han pasado 8 años desde aquel último concierto desde la Arena Monterrey de la Diva de la Banda Jenni Rivera, el cual fue la antesala a su terrible fallecimiento, cuando su jet privado se desplomó en Iturbide, Nuevo León, mientras iba viajando a la Ciudad de Toluca.


En este marco, Pepe Garza ha recordado a la Diva, develado los reconocimientos de disco de oro por el sencillo “Aparentemente bien” uno de los temas lanzados en 2019, y a un año se encuentra en los sencillos más escuchados y comprados digitalmente de la artista.


Acompañado de la familia Rivera, Pepe Garza protagonizó un Instagram Live para conmemorar la vida de la cantante.


Recordando aquella noche, en este aniversario luctuoso, Jenni Rivera ofreció un concierto histórico de cuatro horas, con sus más grandes éxitos, acompañada de su Banda Divina, el Grupo Norteño Adicción y el Mariachi Cantares de León Guanajuato. Logrando un recinto abarrotado, donde destacó la emotiva interpretación de Paloma Negra, dedicada su hija Chiquis Rivera; al salir de la presentación ofreció la que sería su última rueda de prensa donde afirmó “Mañana voy a ser noticia” como si de un presagio se tratara.


Ese histórico concierto fue publicado en CD en los años siguientes, compilando por partes la presentación, pero la promesa del DVD nunca llegó para los fanáticos, quienes criticaron incluso que el disco había sido “descompuesto” por cambiar y segmentar la experiencia de un show como los que hacía en vida.


Desde aquel entonces la polémica ha invadido a la familia Rivera, incluso durante la publicación de las series televisivas “Su nombre era Dolores, la Jenni que yo conocí” y “Mariposa de Barrio”, las cuales difieren en los hechos, retratando en la primera a una Jenni más apegada a la que conocieron los fans y en la otra, una versión “santificada” como han calificado algunos, minimizando de cierta forma sus escándalos, e incluso retratando la vida de su hermana Rossy Rivera de una forma más cristiana, minimizando los escándalos en los que se vio involucrada.


Lo cierto es que a pesar de los años Jenni Rivera sigue siendo el ícono de la banda femenino que ninguna ha podido llenar, y sigue siendo tan recordada y querida como esa fatídica noche en Monterrey Nuevo León.


Querétaro se quedó en su biografía, por lograr en 2011 reunir a 80 mil personas en la Feria Internacional Ganadera, récord que en ese entonces no había sido superado y que fue en 2014 que le fue arrebatado con la presentación de la Banda MS en el Teatro del Pueblo con 90 mil asistentes.

Ángel Rodríguez /Sociales 3.0