¡Conoce los hermosos nacimientos del mundo!

0
1013

Arranca la temporada decembrina en el Museo de la Restauración de la República con la inauguración de la exposición de colección “Belenismo en miniatura, Nacimientos del mundo”.

Dicha colección es de Mónica Alva y Janel Medina, misma que comenzó con la intención de continuar con las tradicionales fiestas de Navidad que aluden al nacimiento del niño Dios, según la tradición Católica, y cómo es qué cada artista del mundo ha ido construyendo una idea de cómo fue aquel tiempo y basándose en eso crean sus nacimientos con distintos materiales, colores y texturas.

“Nos dimos cuenta que el artesano y el artista de muchas partes del mundo quisieron representar como hubiera sido si Cristo naciera en su lugar de origen, entonces en estos nacimientos plasman diferentes trajes regionales, diferentes animales de la región, diferentes materiales también”, dijo Janel Medina, coleccionista y expositora.

En esta minúscula y peculiar colección, vas poder encontrar nacimientos en todos los climas, en todas las regiones, ropa de colores, animales de la región y todas las opciones posibles que alguna vez han pasado por el imaginario de los creadores y coleccionistas.

Esta exposición es para revivir, no perder o quizá salvar las tradiciones, es un espacio donde toda la familia jóvenes y adultos, van a poder disfrutar, conocer y aprender.

Desde ese pequeño mundo podrán revivir aquellas noches de ponche, aguinaldo y piñatas, pidiendo posada de casa en casa, hasta llegar a Noche Buena y Navidad.

Recuerda que para visitar el Museo, debes cumplir con las medidas de protección como el uso de cubrebocas, mantener sana distancia, y respetar los señalamientos, sin embargo también puedes disfrutar de sus actividades a través de su cuenta de Facebook y la redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro. 

Zaira Montoya/Sociales 3.0