Visita en el MACQ “Momentos imborrables, calendarios de cantinas”; hay 60 obras

0
1021

Hace 16 años comenzó un proyecto que relata la vida, sabores y olores que solamente se pueden sentir en una tradicional cantina queretana, y hoy conocerás en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ), “Momentos imborrables, calendarios de cantinas”, bajo la coordinación del artista Sergio Hernández.


Dicho trabajo está integrado por la participación de 70 artistas, que cuentan con una amplía trayectoria la cual desde hace 16 años ha marcado un sello muy particular en la entidad queretana, con intervenciones, pinturas y fotografías.


“La historia es tan breve como un trago de vodka en las rocas” Sergio Hernández.


Con estas palabras el artista Hernández, es como comienza su discurso de inauguración, en el que también da gracias por el apoyo con el que ahora es posible presentar su trabajo, que habido conformando a lo largo de todo este tiempo.


“Hace 16 años nos adentramos en un viaje al interior de los templos del Dios bajo, no niego que lo he disfrutado, e recorrido cada lugar y conocido infinidad de personas, hoy presentamos 60 distintas visiones de la cantina”,


Hay 60 obras hechas por distintos artistas, mostrando cada uno de los rincones donde tantas veces fueron a contar sus penas y alegrías entre copa y copa, dónde también han conocido a los que ahora son amigos.


En esta muestra vas a poder adentrarte al mundo de la serigrafía, óleo, fotografía, y foto de body art. Integrando un trabajo que no solamente cuenta con la visión masculina, ya que con el tiempo estos espacios los han habitado las mujeres, ellas también tiene historias de cantina que contar.


Si quieres revivir este momento, visita las redes sociales de la secretaría de cultura, pero si prefieres visitar la exposición, recuerda que necesitas reservar con antelación y seguir con la medidas de seguridad y protocolo de sana distancia.

Zaira Montoya/ Sociales 3.0