Artistas queretanos develan escultura en homenaje a héroes y víctimas de COVID-19

0
1304

Querétaro, Qro., 19 de diciembre de 2020.- Los artistas queretanos Paty Paniagua y William Nezme, creadores del proyecto “Il Cubo”, han develado su mas reciente escultura, la cual rinde homenaje a héroes y víctimas de COVID-19.

“Ahora sí es oficial ¡Primera en México!. Antier se develó en Orizaba Ver!!, que es la primera en el país y de las muy pocas en el mundo que le hace homenaje a los héroes y víctimas del COVID-19!!!” (sic), así lo compartió el escultor Nezme, en sus redes sociales.

“Il Cubo” participó en un proyecto que se dio en Orizaba, Veracruz,compitiendo con escultores de otros estados, del cual resultaron galardonados con la aprobación de su gran trabajo escultórico a gran formato, que ahora ya se encuentra instalado en dicha ciudad.

”Me siento muy orgulloso y honrado por todo su contexto (…) de todas las esculturas en bronce que hemos hecho esta es la que mas me ha emocionado su develación y verla puesta, ha sido una gran palmada en el hombro”, escribió el artista plástico.

Se trata de una escultura a gran formato en bronce, que mide dos metros con 10 centímetros de altura, y es una mano que representa sabiduría, la lucha y fuerza del pueblo, la flama entrelazada simboliza la esperanza, unión y victoria.

“El concepto es idea original del presidente municipal de Orizaba, el modelado y moldes fueron hechos por Paty Paniagua y un servidor y la reproducción a cargo de nuestro gran equipo de fundición”.

“Después de todas las adversidades este fue un gran cierre de año (…) me despido con esta frase que siempre traigo conmigo y que ahora la siento muy presente: “lograr lo difícil nos hace crecer, pero lograr lo que creímos imposible nos hace inmortales”, Saludos y gracias por todo”, aseveró William Nezme, para finalizar el mensaje que compartió en su cuenta de Facebook.

Zaira Montoya/Sociales 3.0