Armando Manzanero es intubado

0
1323

El compositor Armando Manzanero fue intubado la tarde de este martes, debido a que presentaba agotamiento físico ocasionado por el cuadro de Covid-19 que le fue diagnosticado, así lo hizo saber a través de un comunicado su familia.

“Siempre vital y con una fortaleza fuera de serie, el maestro Manzanero en todo momento estuvo agradeciendo desde su teléfono móvil los mensajes de solidaridad que recibía al momento por parte de sus amigos y allegados.

“En su condición médica esto significó un agotamiento físico, por los médicos especialistas decidieron intubarlo, con el pleno consentimiento y autorización del mismo Armando Manzanero”, señaló el comunicado.

A partir de este martes el intérprete de “Somos Novios” tiene un soporte de ventilación mecánica, se encuentra en un estado de reposo sin distractores para que su sistema respiratorio pueda restablecerse.

“En el transcurso de este mismo día que se le implementó dicha ventilación mecánica, el intérprete ha estado presentando un estado de salud optimista.

“El personal de salud a cargo de su atención reporta que la concentración de oxígeno del dispositivo respiratorio ha tenido que ser suministrada en menores cantidades en las más recientes horas, pues sus pulmones cada vez están oxigenando mejor por sí mismos, por lo que auguran una evolución favorable en su cuadro de salud”, señaló el documento.

El pasado viernes 11 de diciembre, Manzanero asistió a un homenaje sin mostrar sintomatología, asegura la misiva. Para el martes 15 comenzó a trabajar en una grabación y presentó tos y decremento en la oxigenación a causa de la Covid-19, por lo cual requirió de un concentrador de oxígeno.

“El jueves 17 de diciembre, su oxigenación volvió a bajar y, por su propio pie, acompañado por su familia en su vehículo particular, fue ingresado en un hospital privado del poniente de la Ciudad de México”.

Redacción Sociales 3.0