Conoce algunos rituales para recibir el Año Nuevo

0
1081

Falta muy poco para la llegada del 2021, muchas personas alrededor del mundo hacen cenas especiales con platillos delicioso y variados, pero también algunas otras acostumbran a hacer distintos rituales para iniciar el nuevo año con nuevas metas, proyectos por cumplir, dinero, amor, salud y mucho más, con el objetivo de siempre atraer buenas vibras a un nuevo ciclo.

Uno de los rituales más comunes en México es usar ropa interior de color rojo para la suerte en el amor, o amarillo para tener suerte con el dinero y buena salud, que en estos momentos es tan importante.

También hay quien acostumbra a salir a la calle, cargando una maleta en cada mano y dándole varias vueltas a la cuadra de su casa, para que venga un año lleno de viajes y nuevos mundo por descubrir.


De igual manera si lo que necesitan es estabilizar su economía, salen a su jardín o al patio trasero de su casa y lanzan semillas (lentejas, arroz, frijol) mientras piden abundancia y que nunca falte el dinero para llevar lo necesario al hogar.

Otro ritual de abundancia que nunca puede faltar en la mesa, y hasta es considerado parte de la cena, es comerse doce uvas mientras suenan las campanadas a medianoche, marcando los meses del año; es por ello que en cada campanada va una uva a la boca acompañada de un deseo.

Uno muy conocido es dejar las ventanas de la casa abiertas durante noche del 31, para que así se vayan las malas vibras y entren los nuevos deseos llenos de prosperidad.

Existe un ritual muy simple y aseguran que es muy efectivo, pues se trata de hacer una carta despidiendo el año y poniendo tus nuevos deseos, al terminar de escribir, deberán enrollarla, amarrarla con hilo rojo, prenderla con encendedor y dejar que el fuego la consuma.

Así que aquí te dejamos estos rituales para que comiences el 2021, sin embargo debes recordar que todo ritual lleva un propósito y una intención que debe surgir desde tus buenos deseos y fuerza de voluntad sin la intención lastimar a otros.

Zaira Montoya/ Sociales 3.0