¿Qué le depara el 2021 a los artistas queretanos?

0
1044

Escritores, bailarines, pintoras, concertista reciben el 2021 ante la incertidumbre del futuro para la cultura y el arte en Querétaro, pero también el público espera con ansias el momento de volver a gayola.

No es tan sencillo comprender cómo es que cada región del mundo ha enfrentado la crisis a causa de la pandemia, como es que se han ido adaptando a las circunstancias que todo esto implica, como el distanciamiento social que ha sido una de las medidas más relevancia a cobrado. 

Trayendo consigo un sin fin de consecuencias, como cerrar por completo los espacios culturales como galerías, museos, teatros, cines; ya que el arte no es considerado como una actividad de primera necesidad, a pesar de que existen múltiples estudios que avalan la información que confirma la importancia de la cultura y el arte para el desarrollo físico, mental y emocional de las personas durante cualquier etapa de su vida. 

De tal manera que aún hay preguntas “al aire”, sobre su regreso a sus espacios y dónde encontrar al público, porque si bien los teatros, galerías y museos habían trabajado acatando todas las medidas de anidado, la audiencia todavía se encuentra temerosa. 

Es por ello que muchos artistas y recintos culturales, decidieron migrar al formato digital alternando con lo presencial, sin embargo aún existen compañías escénicas que rehúsan a trabajar de esta manera. 

La unión hace la fuerza y es momento de crear lazos de fortaleza y hermandad, entré sociedad y gobierno, para lograr construir un mejor lugar. Apoya a los jóvenes creadores y reconocidos artistas, a que sigan creando, explorando y reconstruyendo al mundo con su creatividad. 

Zaira Montoya / Sociales 3.0