Resumen 2020 | El arte, cultura y espectáculos en la lucha contra la pandemia

0
1121

Pandemia provoca cierres en teatros y museos
COOVID-19 provocó la caída de telones y cierre de espacios culturales, pese a ello el arte en Querétaro no se detuvo, artistas y espacios culturales, se adaptaron a la era digital con transmisiones por internet.

Adiós a los festivales
La pandemia de COVID-19 afectó de forma severa la realización de Espectáculos. En Querétaro el último evento masivo celebrado fue el Festival del Asado el 15 de marzo. A partir de ese momento los escenarios y foros quedaron en silencio pero se adaptaron a formatos online.

Entregan Premio Estatal de Cultura 2020 a admirables trayectorias 
Rubén Maya, Lili Wuotto, José Alfredo Ortiz y Jordi Boldó, son los artistas galardonados por dedicar su vida a la cultura y el arte. 

Cancelan la Feria de Querétaro
Por primera vez en 8 años no hubo Palenque ni cartelera artística por la necesidad de sana distancia. Las condiciones provocaron que ni siquiera una opción de exposición ganadera fuera posible, afectando severamente a los ingresos de la Unión Ganadera.

Recibe queretana el Premio Iberoamericano de Poesía Minerva Margarita Villarreal 2020
La escritora Rocío G. Benítez, ha sido la galardonada en este primer certamen, con su libro “Donde una vez tus ojos ahora crecen orquídeas”. 

Mueren importantes figuras del teatro queretano
Dejan un inolvidable legado los maestros Juan Servín Muñoz, Guillermo Smythe y Francisco Rabell Fernández (…) y aquí ilustre senado termina el teatro y comienza la vida”. 

COVID-19 no perdonó a los famosos
Raymundo Capetillo, Lucía Bosé, Oscar Chavez, Cecilia Romo, Yoshio, Armando Manzanero y Nick Cordero son algunos de los famosos que perdieron la batalla contra este virus.

https://www.facebook.com/ADNQro/videos/238236191019400

Zaira Montoya y Ángel Rodríguez / Sociales 3.0