Visita y aprende sobre la cultura prehispánica en el “Museo Histórico de la Sierra Gorda”

0
1022

El estado de Querétaro cuenta con seis asombrosos “Pueblos Magicos”, y este 2021 es la fecha perfecta para conocer estos rinconcitos mágicos de México, tomando en cuenta las nuevas medidas de convivencia social.


Comenzamos un nuevo año, pero la medidas sanitarias a causa de la pandemia por el coronavirus se mantienen, es por ello que antes de visitar cualquiera de estos seis lugares deberás tomar en cuenta ciertas cosas, como en caso de buscar hospedaje, lo deberá hacer con antelación. 


Amealco, Cadereyta, Bernal, Tequisquiapan, San Joaquín y Jalpan; son los pueblitos mágicos y coloridos, que resguardan entre sus calles, jardines y bosques, las historias y vida que han dejado los ancestros, el canto del cenzontle y el sazón de su cocina, que enamora a simple vista.


Pero hoy daremos un recorrido virtual y rápido por los lugares que no te puedes perder de Jalpan de Serra. 


Cómo el “Museo Histórico de la Sierra Gorda”, un lugar donde estamos seguros aprenderás muchísimo sobre la cultura prehispánica.

También puedes aprovechar y dar un paseo en lancha, bici acuática o kayac en la Presa de Jalpan, mientras disfrutas del hermoso y verde paisaje. 


Artesanías, cultura, historia, gastronomía, indumentaria típica de la región y el calor del pueblo, será el recuerdo más grato que te llevarás de esta visita. 

Deberás tomar en cuenta que restaurantes, hoteles y vehículos turísticos ocuparán el 50 por ciento de su capacidad, en la presa sólo se permiten grupos de máximo 10 personas y solamente en zona acuática. 


Toma en cuenta las nuevas normas y disfruta de la magia y color de Jalpan de Serra, Querétaro. 

Zaira Montoya/ Sociales 3.0