Recorre virtualmente “FIAT LUX”

0
1054

Continúa recorriendo los pasillos y salas de galería y museos de la ciudad, de manera virtual, como las más reciente exposición temporal “FIAT LUX” (Hágase la luz), que se encuentra en el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ).

“Finalmente nuestra contemporaneidad integró lo tecnológico en el arte, la luz se hizo digital, y con las pantallas atravesamos cada día diferentes países, idiomas, saberes, con una velocidad vertiginosa” Papús von Saenger, director del MACQ.

Esta muestra colectiva se realizó a partir de una convocatoria abierta, y la integran más de 20  propuestas que abarcan escultura, instalación, performance, cuadro lumínico, vídeo y piezas interactivas.

Es un trabajo que brinda al espectador, la oportunidad de observar detenidamente la luz, sin referirse específicamente a un sólo tipo de luminotecnia ya que ha acompañado al arte en los últimos años ampliando el lenguaje del arte contemporáneo. De tal manera que en este trabajo los artistas abordan ciertos temas desde el arquitectónico, estético, social tecnológico y contemplativo.

Con esta intervención el artista pretende que nos sea más fácil replantearnos la manera en que percibimos el espacio en la arquitectura, con la intervención del museo; por otra parte los artistas crearon estaciones inmersivas, vía lácteas, espejos negros, campos santos de luz negra, juego de sombras.

Recuerda que los museos y galerías de la entidad queretana, continúan a puerta cerrada pero puedes encontrar la programación y recorridos en sus redes sociales.

Zaira Montoya/Sociales 3.0